Málaga se encuentra en una ubicación envidiable puesto que está en plena Costa del Sol, que es uno de los destinos vacacionales más elegidos. Pero no solamente tiene hoteles en sus paradisíacas playas, sino que también dispone de hoteles con encanto, hoteles de montaña, hoteles rurales, hoteles boutique, etc.
En toda su provincia se pueden encontrar los siguientes hoteles destacados:
- Hotel Marinas de Nerja: está en Nerja, situado en primera línea de playa y a 2 km del centro urbano y del famoso Balcón de Europa. Este hotel de 4 estrellas cuenta con 216 habitaciones con terraza, vistas al mar, piscina, acceso directo a la playa, restaurante, bar y beach club. Además, tiene un spa completo y permite realizar turismo activo y practicar deportes como golf y buceo.
- Barceló Marbella: se encuentra en Guadalmina, a 10 minutos de Puerto Banús. Este hotel de 4 estrellas dispone de habitaciones amplias y luminosas con terrazas, spa, 2 restaurantes con cocina en vivo, un bar y una cafetería.
- Marconfort Griego Hotel: está en Torremolinos, cerca del Palacio de Congresos y a 5 minutos del tren de cercanías. Este hotel de 4 estrellas dispone de cálidas habitaciones con mobiliario moderno, restaurante buffet, restaurante tematizado y piscinas. Además, se encuentra junto a la playa y al paseo marítimo.
- AC Hotel Málaga Palacio: está ubicado cerca de los principales monumentos de la capital malagueña. Este hotel de 4 estrellas dispone de habitaciones con una decoración sencilla y contemporánea, con azotea, piscina y bar. Además, tiene vistas panorámicas de la Catedral de la Alcazaba y de Muelle 1.
- Hotel Diverhotel: se sitúa entre Puerto Banús y Marbella. Este hotel familiar ofrece habitaciones tematizadas, zonas de ocio, piscinas y buffet con cocina en vivo. Además, está a pocos metros de la playa y se pueden practicar deportes como el golf.
- Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa: se encuentra en Estepona, en primera línea de playa. Este hotel de 5 estrellas dispone de 204 habitaciones con decoración moderna y cálida y con terraza o balcón, jardines interiores, piscinas, buffet con cocina en vivo y spa. Además, se puede jugar al golf.
- Novotel Suites Málaga Centro: está ubicado en el centro de Málaga, cerca del centro histórico. Este restaurante de 4 estrellas dispone de 90 habitaciones tipo suites, restaurante, espacios para negocios y una amplia gama de servicios.
- Hotel Molina Lario: está situado en el centro de Málaga capital. Este hotel de 4 estrellas cuenta con 103 habitaciones, habitaciones familiares, spa, restaurante, terraza y zona de ocio con piscina.
- Barceló Málaga: se ubica junto a la estación María Zambrano, cerca del centro de Málaga. Este hotel 4 estrellas cuenta con 221 habitaciones, restaurante, piscina, solarium y salas de convenciones.
- Room Mate Larios: se encuentra en Málaga. Este hotel boutique dispone de habitaciones con balcones que dan a la calle, terraza y otros servicios. La particularidad de esta cadena es que personalizan sus hoteles con un nombre propio y una personalidad.
- Tryp Malaga Guadalmar Hotel: está a minuto a pie de la playa, en Málaga. Este hotel de 4 estrellas cuenta con habitaciones completamente equipadas y con vistas a la bahía de Málaga, con 2 piscinas al aire libre, con jardines preciosos, pista de tenis, piscina climatizada cubierta y gimnasio. También organizan excursiones, paseos a caballo y deportes acuáticos.
- Vincci Selección Posada del Patio: se sitúa junto a las murallas de Málaga. Este hotel de 5 estrellas cuenta con piscina, terraza, club de jazz, patio interior, gimnasio y acceso a las murallas de Málaga.
- NH Málaga: está en pleno centro de Málaga. Este hotel de 4 estrellas dispone de 245 habitaciones exteriores, terrazas, restaurante y gimnasio con sauna. También tienen servicios para negocios.
- Hotel Petit Palace Málaga: se encuentra en pleno centro de Málaga, con vistas a la Catedral. Este hotel de 4 estrellas cuenta con diferentes habitaciones, terraza 360º y tecnología como Ipads gratuitos, Wifi, etc.
- Hotel Holiday Polynesia: está situado en Benalmádena. Este hotel de 4 estrellas dispone de una situación privilegiada por su entorno exótico y posee una decoración que recrea las islas polinesias de Samoa, Bora Bora y Pascua. Cuenta con habitaciones amplias, spa, vistas al mar, restaurantes tematizados, playa de arena dorada, beach club con piscina jacuzzi y piscina de olas, zona de recreación que incluye una bolera y una discoteca nocturna, “Ukelele”.
- Hotel del Pintor: se encuentra en Málaga, en pleno centro histórico. Este hotel de 3 estrellas cuenta con habitaciones confortables, suites del pintor (para familias), aparcamiento, salón/bar y lavandería.
- Gran Hotel Miramar: está ubicado frente a la playa de la Malagueta, en Málaga. Este hotel de 5 estrellas cuenta con habitaciones con encanto, zonas ajardinadas, terrazas con vistas al mar, spa, restaurante y una increíble bodega.
- Hotel Casa de las Mercedes: está situado en el centro de Málaga. Este hotel de 3 estrellas está en un edificio histórico reformado y posee una decoración elegante de estilo barroco del s. XVIII. A parte de buenas habitaciones, dispone de un patio y está cerca del teatro romano.
- Room Mate Valeria: se ubica al lado de la Noria del Puerto, del Palmeral de las Sorpresas y del Muelle Uno, en Málaga. Este hotel boutique de 4 estrellas cuenta con una decoración inspirada en Andalucía, habitaciones con buenos diseños, piscina y terraza-bar con vistas panorámicas a la ciudad.
- H10 Estepona Palace: se encuentra en Estepona. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a 1,5km del puerto deportivo y tiene acceso directo a la playa. Cuenta con habitaciones con balcón privado, 3 piscinas, spa y servicio de tumbonas en la playa de Guadalobón.
- Sol Príncipe: está situado en Torremolinos, a 3 minutos a pie de la playa. Este hotel de 4 estrellas cuenta con habitaciones con balcón y vistas al mar, piscina al aire libre, jardines tropicales, piscina cubierta, un restaurante buffet, un bar y un bar cafetería.
Con toda esta gama de hoteles con los que cuenta Málaga, se pueden programar unas vacaciones completamente diferentes en esta maravillosa provincia. Así, se puede elegir un hotel de lujo y exclusivo, como el Vincci Posada del Patio, uno con buenas vistas a la ciudad, como el Hotel Petit Palace, uno con encanto, como el Marconfort Griego Hotel, o uno temático, como el Hotel Holiday Polynesia u otros tradicionales como el Room Mate Valeria.