Málaga es un destino turístico muy importante gracias tanto a la variedad de actividades que propone a sus visitantes en sus diferentes zonas. Entre estas, la Costa del Sol es la zona que más destaca; aunque tiene numerosos centros comerciales a lo largo de su provincia en los que merece mucho la pena hacer una parada.
Algunos de los más relevantes son:
Larios Centro: está cerca de la estación de tren Málaga-María Zambrano, en Málaga. En este centro, que es uno de los más grandes y populares de Málaga, hay más de 100 tiendas, con un supermercado y zona de aparcamiento. Además, tiene servicio de Personal Shopper los martes, jueves y viernes de 18:00 h a 20:00 h.
Centro comercial Vialia: comparte espacio con la estación de tren Málaga-María Zambrano y el metro, cosa que lo convierte en una zona ideal para pasar el tiempo cuando se hacen conexiones a otros lugares como Fuengirola, Ronda, Sevilla o Granada. Se encuentra en Málaga y cuenta con más de 80 tiendas en los que se incluyen un supermercado, restaurantes, bares, zona de aparcamiento y un cine con 13 salas.
Centro Comercial Rosaleda: se encuentra en la parte noroeste de Málaga. Este centro cuenta con 120 tiendas, 12 salas de cine, un supermercado, zona de aparcamiento y zona de bares y restaurantes. También dispone de servicio gratuito de Personal Shopper los martes de 17:00 h a 20:00 h.
El Corte Inglés: que tiene dos sucursales en Málaga, una en Mijas y dos en Marbella. Dentro de este acogen marcas de ropa, una agencia de viajes, supermercados y otros servicios relacionados con la ropa, cosméticos, calzado, aparatos electrónicos, etc.
Centro Comercial Plaza Mayor: está diseñada como una ciudad de tiendas, en la que se pueden encontrar todo tipo de tiendas, áreas de ocio, terrazas, bares, cine, supermercado y restaurantes. Se ubica a 2km del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, entre la capital y Torremolinos, y está dividido en dos partes: una dedicada exclusivamente para el entretenimiento y la restauración y otra para las compras.
Málaga Plaza: este reconocido centro comercial de Málaga cuenta con diferentes tiendas para el hogar, cosméticos accesorios, etc. También dispone de restaurantes, peluquerías y aparcamiento, entre otras.
Muelle Uno: se encuentra en el famoso paseo marítimo del puerto de Málaga. Este centro cuenta con diferentes servicios como bares, restaurantes, tiendas e incluso tienen exposiciones permanentes y temporales en el Centro Pompidou.
Centro Comercial Miramar: se encuentra entre Fuengirola y Mijas. Este centro acoge un cine con 12 salas, tiendas, un supermercado, una zona chill-out, una zona de karts, bares y restaurantes y un aparcamiento privado.
Centro Comercial La Verónica: está situado al noroeste de Antequera. Este reciente centro acoge 64 tiendas, una gasolinera, un cine con 8 salas, un supermercado, una gasolinera y un aparcamiento.
Centro Comercial El Ingenio: se encuentra en Torre del Mar, muy cerca del centro de la ciudad de Málaga. Este enorme centro dispone de 114 tiendas distribuidas en dos plantas, un supermercado, un cine con 12 salas y un restaurante. El aparcamiento está abierto todos los días 24h.
La Cañada Parque Comercial: este enorme centro se encuentra en Marbella. Aquí cuentan con más de 150 tiendas y restaurantes, un servicio de Personal Shopper, una zona de aparcamiento y un cine.
Centro Comercial Rincón de la Victoria: se encuentra en Rincón de la Victoria. Este centro es uno de los más grandes de la provincia y cuenta con 60 tiendas, un cine con 16 salas, restaurantes y bares, un supermercado, aparcamiento, una oficina de correos, una gasolinera y dos pistas de pádel.
Centro Comercial La Trocha: se ubica en Coín, al pie del Parque Natural Sierra de las Nieves. Este centro, que cuenta con 42 establecimientos, ofrece gran cantidad de servicios como: aparcamiento privado, parque infantil, 7 salas de cine, taquilla del Málaga Fútbol Club y diversas tiendas y restaurantes.